Receta de Guiso de rosada con patatas
Si te gustan los guisos originales de pescado, este guiso de rosada con patatas te fascinará. Anímate a probar este plato contundente de sabor.
La rosada es un pescado blanco bastante parecido a la merluza, que ha ganado popularidad en la gastronomía española durante los últimos años. A pesar de ser un pescado perteneciente a costas de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina o Chile, su precio es asequible en la zona mediterránea y se ha ganado el puesto número uno como guiso, fritos y horneados en la zona de Málaga y Cádiz. Este guiso de rosada con patatas en un plato sencillo, delicioso y muy beneficioso a nivel nutricional.
La rosada posee un alto valor proteico y tiene muy poca grasa, lo cual favorece el sistema cardiovascular. Al ser un pescado con pocas espinas y carne tersa, se convierte en uno de los platos preferidos de los niños. Además de patatas, pueden añadirse media taza de guisantes frescos al caldo, zanahorias troceadas y una cucharadita de harina para espesar más el guiso. Apunta bien la receta.
Ingredientes:
Como preparar el guiso de rosada con patatas:
- Lavar y secar los filetes de rosada. Reservar.
- Pelar y cortar los ajos, las cebollas y los tomates en trozos pequeños.
- En una cacerola poner un chorro de aceite de oliva virgen y calentar a fuego alto. Sofreír los ajos y la cebolla unos minutos hasta dorar.
- Agregar el tomate y el pimiento cortado en tiras. Remover ligeramente a fuego medio.
- Pelar y cortar las patatas en trozos o cuadros medianos. Añadir a la cacerola mezclando bien con todos los ingredientes.
- Incorporar un poco de perejil picado a gusto y cocinar unos cinco minutos removiendo constantemente.
- Añadir el agua o caldo de pescado. Tapar la cacerola y dejar hervir a fuego medio durante 15 minutos.
- Verificar la cocción de las patatas y añadir una cucharadita de sal.
- Incorporar los filetes de rosada y cocinar entre 3 y 5 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar el guiso con tapa unos minutos antes de servir.
- Rectificar el punto de sal.
- Servir los filetes calientes con unas cucharadas de su caldo.
Esta deliciosa receta va muy bien acompañada con tostadas de pan para remojar en el guiso y disfrutar más del sabor. No dudes preparar este plato en un domingo familiar. ¡El guiso de rosada con patatas les gustará a todos!